El smartphone detallado en el documento cuenta con una protección plástica que protege los puertos con un curioso sistema de «cicatrización».
Si bien ya se especulaba con un iPhone 7 con capacidad a prueba de agua, hasta ahora no había nada oficial que lo respaldara. Decimos «hasta ahora» porque en las últimas horas, una patente presentada por Apple y divulgada por sitios como Apple Insider y Phone Arena, le da más razón a los rumores dewaterproof.
Este documento, presentado por la firma de Cupertino en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) y muestra un dispositivo que cuenta con una protección de plástico en su carcasa, denominada «elastómero», dispuesta a proteger los puertos.
Diversos repasos sobre la noticia, como el de CNET, hacen foco en un concepto mencionado en la patente presentada: la autocuración (self healing). Según se indica, una vez que esta capa plástica se coloca sobre el puerto, se abriría para permitir el paso de conectores (de carga, auriculares) aunque al retirarlos se cerraría en forma hermética, de este modo «curándose» o «cicatrizándose» para evitar el ingreso de agua en caso de que el equipo sea sumergido.
iPhone 7 podría ser el primer dispositivo resistente al agua de Apple; aunque algunos como Watch y iPhone 6S resisten algunos minutos debajo del agua, no son oficialmente waterproof. Además de esta característica, iPhone 7 podría llegar con un cuerpo más robusto, capacidad dual SIM, un crecimiento en RAM y en diferentes versiones. En rigor, se ha dicho que el fabricante experimenta cinco diferentes ediciones de iPhone, y no se descarta que lance un modelo con pantalla de 4 pulgadas.
Fuente: La Voz
Comentar post