Conflicto municipal: la Muni va a Trabajo y el Suoem lo somete a votación. Funcionarios de Mestre y el Suoem se reúnen en Trabajo, pero Daniele adelantará que las bases votarán si quieren negociar.
El Gobierno de Ramón Mestre pidió la intervención al Ministerio de Trabajo provincial – a cargo de Omar Sereno– para que oficie de arbitro en el conflicto que lleva adelante con los trabajadores en contra del ente autárquico.
Desde el Sindicato Unión Obreros Empleados Municipales (Suoem), Rubén Daniele, concurría a la audiencia en la cartera laboral, aunque se advirtió que las bases votarán si voluntariamente quieren (o no) negociar en ese ámbito.
«Hemos intentado siempre el diálogo. Claramente que no fue interpretado por el gremio. Bienvenida si encontramos una medida de conciliación», explicó el secretario de Gobierno y negociador con el Suoem, Javier Bee Sellares, antes de ingresar a la audiencia informativa en Trabajo.
Para que ambas partes puedan negociar en la Provincia, tienen que estar de acuerdo, tal como sucedió en la gestión de Daniel Giacomino, cuando el Suoem y las autoridades dirimieron un conflicto de 50 días de asambleas.
Los secretarios concurren a la reunión en busca de un parate y que se dicte la conciliación obligatoria cuanto antes.
Sin embargo, Daniele explicará que mañana martes votarán los trabajadores en las reparticiones, y que el miércoles lo harán los cuerpos de delegados.
De ese mandato, Daniele anunciará si negociarán (o no) en la Provincia.
En caso de dictarse la conciliación, se dará el cese de las asambleas.
Fuentes del Suoem advirtieron que para esto, se esperará qué deciden las bases, que no se reglamente el ente, ni se que nombre su directorio y que se devuelvan los descuentos salariales por la protesta. O sea que se retrotraiga al minuto uno de iniciado el conflicto en noviembre.
Fuente: Día a Día
Comentar post