Este jueves hubo una concentración en Casa de Gobierno y en el Neuro. El lunes próximo marcha el SEP. Es por aumento salarial… Los hospitales públicos provinciales continúan en plan de lucha por recomposición salarial. La medida se traduce en asambleas sin atención al público, con distinta intensidad según centro de salud. En el Misericordia, por caso, continúa la protesta de dos horas por turno. Y en el Neuro se sumó este jueves un corte de calzada.
La medida se realiza en forma atomizada por los tres gremios de salud. El Sindicato de Empleados Públicos (que lidera José Pihen) se sumó esta semana con un estado de conflicto, asambleas y actos de protesta. El lunes próximo habrá una marcha de cuerpos orgánicos con un lugar a definir.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) lleva adelante un plan de lucha desde hace varias semanas. Con epicentro en los siguientes hospitales: Neonatal, Neuro, de Niños, Tránsito Cáceres de Allende, Maternidad provincial y Misericordia. En este último, las asambleas son de dos horas por turno sin atención al público, informó el delegado Roberto Ramos.
El reclamo es por aumento salarial de cara al incremento inflacionario de las últimas semanas. En el caso de ATE y UTS piden un bono de 5 mil pesos. Además se suma el histórico pedido por insumos y mayor dotación de planta laboral.
Fuente: Dia a Dia
Comentar post