El filme es «Rebelde sin Pascua» («Hop»), que hace unas semanas logró hacerse con el primer puesto de la taquilla norteamericana juntando a personajes generados por computadora y a actores de carne y hueso en la pantalla para contar su singular historia.
E.B., un conejo con la voz del comediante británico Russell Brand, es el protagonista de esta historia. E.B. está próximo a ser declarado conejo de Pascua en sustitución de su padre, pero prefiere pasarse sus días en la Isla de Pascua afinando sus habilidades en la batería.
Con el objetivo de convertirse en una estrella de rock, E.B. va a Hollywood, donde es atropellado por un hombre llamado Fred, quien lo lleva a vivir con él. Allí, mientras se recupera e importuna a su anfitrión, E.B. deberá aprender a madurar.
Los numerosos otros personajes animados de la película tienen las voces de actores como Hank Azaria («Mi Novia Polly») y Hugh Laurie (protagonista de la serie televisiva «Dr. House»), mientras que el elenco humano del filme está liderado por James Marsden (de la trilogía «X-Men») y Kaley Couco (de la popular comedia de televisión «The Big Bang Theory»).
El director del filme es Tim Hill, quien tras una carrera en producción de series animadas como «La Vida Moderna de Rocko» y «Bob Esponja», tuvo su primer filme de estudio con la secuela de «Garfield», estrenada en 2006, y «Alvin y las Ardillas» (2007).
La película ha tenido un frío recibimiento con la crítica especializada, lo que no impidió que en menos de un mes (su estreno mundial fue el 1 de abril) acumulara ya unos 112 millones de dólares en todo el mundo. Actualmente el filme sostiene el tercer lugar en la taquilla norteamericana, detrás de la también animada «Río» y el filme de terror «Scream 4».
Comentar post