Presentan el primer amparo contra la reforma jubilatoria. El abogado Roberto Olmedo presentó el recurso ante la Justicia. Sostuvo que se trata de una medida «inconstitucional». «Hay mucha gente interesada en hacer la misma presentación», dijo.
Un jubilado, representado por el abogado Roberto Olmedo, presentó ayer el primer recurso de amparo contra la reforma jubilatoria que aprobó la Unicameral en la última sesión del año.
“En este caso en particular, se trata de una persona ya jubilada que la ley le calcula el haber jubilatorio con una quita y que, en realidad, si se hace el análisis correspondiente, hay una sucesión de afectación de haberes en forma permanente a jubilados y pensionados”, sostuvo.
Olmedo recordó que desde el decreto 1777 que impulsó en su oportunidad Ramón Bautista Mestre “hubo una sucesión de afectación de haberes que eran intentos de mejorar la situación, pero que fracasaron”. “Son reducciones en secuencia”, apuntó.
El letrado se refirió a los dichos del ministro de Inversión y Financiamiento de la provincia de Córdoba, Ricardo Sosa, quien en diálogo con Cadena 3 aseguró que «no hay derechos adquiridos» porque «no hay descuento ni rebaja».
Olmedo, por otra parte, aseguró que la reforma «se trató a escondidas» y que «desde su génesis ya es inconstitucional».
«¿Por qué esta ley no tuvo un tratamiento republicano? Tuvimos que escuchar a los gremios en la calle y no pudimos hacerlo en la mesa, como correspondía», agregó.
«Se inició con un sólo jubilado, pero detrás hay mucha gente interesada en hacer la misma presentación», aseguró Olmedo sobre una posible catarata de juicios.
Fuente: Cadena 3
Comentar post