En un cambio importante, la red social puso en términos más taxativos qué comportamientos incitan a la violencia y al odio, y serán motivo de suspensión permanente… Twitter acaba de introducir algunos cambios importantes para intentar reducir el nivel de violencia y acoso en su plataforma, con ciertos cambios en las que lo rigen.
Concretamente, la actualización publicada ayer deja mucho más claro qué tipos de comportamientos no serán tolerados por la compañía, a diferencia de las normas que hasta anteayer intentaban poner límites al ciber abuso entre usuarios. Y si bien en gran medida son normas que estaban incluídas, ahora se han articulado de una manera que tiene mucho más significado: claramente es un esfuerzo de Twitter para bajar el nivel de abusividad y odio en su red social.
Por ejemplo, si se compara el primer párrafo que abría la sección «Comportamiento abusivo» en las Reglas Generales hasta antes de la modificación, decía:
«Twitter se esfuerza por proteger a sus usuarios contra el abuso y el spam. El abuso de usuarios y el abuso técnico no serán tolerados en Twitter.com, y podrían ser causa de suspensión permanente. Cualquier cuenta que participe de las actividades especificadas a continuación puede ser objeto de suspensión permanente».
Ahora, si la comparamos con el nuevo primer párrafo de esa misma sección, los cambios son evidentes
«Creemos en la libertad de expresión y en plantarse con la verdad ante el poder, pero esta filosofía fundamental sirve de poco si hay voces que quedan silenciadas porque la gente tiene miedo de hablar. A fin de garantizar que las personas se sientan seguras para expresar opiniones y creencias diversas, no toleramos comportamientos que ingresen en el ámbito del abuso, y eso incluye acosos, intimidaciones o el uso del miedo para silenciar la voz de otros usuarios», se lee.
Tal vez la más notable de las modificaciones respecto de las antiguas reglas, sobre todo por lo explícito de su alcance y lo que busca castigar, es el referido a Incitación al odio.
Comportamiento que incita al odio: no se permite fomentar la violencia contra otras personas o atacarlas o amenazarlas directamente por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad. Tampoco permitimos la existencia de cuentas cuyo objetivo principal sea incitar la violencia hacia otras personas en función de las categorías antes mencionadas.
También se incluye un nuevo apartado referido al daño que las personas se pueden autoinflingir, indicando que intentará contactar y ayudar a las personas que parezcan estar considerando la idea de provocarse daño o suicidarse.
Daños autoinfligidos: es posible encontrar usuarios en Twitter que hablen de suicidio o daños autoinfligidos. Cuando recibimos denuncias de que una persona está amenazando con suicidarse o provocarse daños autoinfligidos, hay diversas medidas que podemos tomar para ayudar a esa persona, como comunicarnos con ella para expresarle nuestra preocupación y la de otros usuarios de Twitter, o para proporcionarle recursos de ayuda, como la información de contacto de nuestros socios en el área de salud mental
Fuente: La Voz
Comentar post