El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Carlos Mahiques, aseguró que uno de los efectivos tomado como rehén por los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci durante el escape apuntó contra la autoridad de la cárcel.
El ministro de Justicia Bonaerense, Carlos Mahiques, aseguró hoy que el jefe de seguridad del penal de General Alvear está siendo investigado por la fuga de los tres condenados del triple crimen de General Rodríguez.
Así lo aseguró el ministro en declaraciones televisivas a raíz del sumario administrativo que se lleva adelante por la fuga del penal el domingo pasado de Christian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci.
Según Mahiques, el Jefe de Seguridad fue mencionado por uno de los fugados, «quien hizo alusión directa».
En ese sentido, Mahiques aseguró que ya se interrogó al Jefe de Seguridad en el marco de ese sumario, y si bien no admitió responsabilidad, «incurrió en contradicciones que merecen explicación más clara».
Además, el funcionario explicó que lo realizado en el sumario junto a otras declaraciones que se tomaron, ya está a disposición del fiscal que investiga la fuga. «El Jefe de seguridad desarrolla una tarea de custodia de los detenidos en el penal», agregó el funcionario.
Mahiques evitó dar detalles de la investigación que se está desarrollando para capturar a los prófugos, pero dijo que «está dando sus frutos».
En tanto, ratificó que el penal de Alvear, desde el cual se fugaron los prófugos, «sigue siendo de máxima seguridad y su construcción arquitectónica es de las más modernas».
Fuente: La Mañana
Comentar post