Empresarios e intendentes de la Costa Atlántica impulsan que se corra el inicio de clases por la baja temporada turística que están teniendo, principalmente Mar del Plata.
El diputado nacional por la UCR Héctor «Cachi» Gutiérrez calificó este sábado de «ridículo y penoso» el pedido de empresarios e intendentes de municipios de la costa atlántica bonaerense para que se posponga dos semanas el inicio de las clases por la «mala temporada».
«Es ridículo y penoso a la vez que se quiera priorizar el turismo sobre la educación», consideró Gutiérrez, al tiempo que destacó la necesidad de «preguntarse si la avaricia, el oportunismo o simplemente el descontrol de la suba de los precios ha influenciado en esta temporada tan mala».
En los últimos días, intendentes de municipios de la Costa Atlántica bonaerense, al igual que empresarios, manifestaron preocupación por el descenso del turismo en la zona y reclamaron trasladar a la segunda semana de marzo el inicio de las clases, previsto para el 29 de febrero, al considerar que esa fecha «perjudica a la ciudades turísticas, como Mar del Plata».
Para Gutiérrez, el descenso de turismo «de ningún modo justifica sacrificar el comienzo de las clases» y argumentó que «con ese criterio en invierno si cae menos nieve se debería hacer lo mismo».
«Estamos en una etapa de cambio que debe comenzar por lo imprescindible, que es que todos los niños y jóvenes estudien y lograr lo que hasta ahora ha sido tan complicado que es llegar a los 180 días de clases», agregó el diputado y ex secretario de Educación.
Por último, agregó: «es un disparate y vergonzoso este pedido, la educación es prioridad para el crecimiento de los ciudadanos».
Fuente: Dia a Dia
Comentar post