El Presidente fue autorizado por los médicos a viajar tras sufrir una fisura en una costilla. La canciller confirmó una reunión con el Papa «este año»…. La canciller Susana Malcorra aseguró hoy que el presidente Mauricio Macri tendrá «una agenda muy intensa» durante el Foro Económico Mundial, que se desarrollará en la ciudad suiza de Davos, al tiempo que confirmó que el mandatario visitará «este año» el Vaticano para entrevistarse con el papa Francisco.
Malcorra ratificó la reunión de Macri con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en Suiza, y explicó que «Davos es una oportunidad única porque en muy poco tiempo uno logra integrarse y conectarse con muchos no solo del sector político sino también en el sector privado, financiero y académico».
Consultada sobre las relaciones con el Vaticano, la canciller negó que se haya enfriado el vínculo del Presidente con el ex cardenal Jorge Bergoglio y evaluó que «hay un sobre énfasis respecto de la relación con el Papa de la perspectiva que es un Papa argentino».
«El Papa es el jefe del Vaticano y se van a ver seguramente muy pronto», enfatizó Malcorra, quien desestimó que el mandatario vaya a viajar al Vaticano tras su posible participación en Davos.
Este año
En este contexto, la funcionaria reveló que «estamos pensando que sea algo mucho más específico esta visita al Vaticano», y agregó que «definitivamente va a ser este año». Respecto del levantamiento de las sanciones comerciales a Irán y sus efectos en la relación con la Argentina, la ministra apuntó que hay «una cuestión» con Teherán que está vinculada al tema del atentado a la Amia y «esa cuestión es absolutamente impostergable».
Sin embargo, Malcorra desestimó que el caso por el ataque a la sede la institución judía pueda afectar una posible relación comercial con el país islámico.
«Son dos carriles paralelos, tenemos que maximizar todas las oportunidades para la Argentina de comercio y desarrollo. Si se diera una oportunidad de comercios para la Argentina creo que sería inoportuno no tenerla en cuenta», puntualizó, por último, la canciller.
Fuente: La Voz
Comentar post