Desde los corralones locales informaron sobre incrementos de hasta el 30% desde diciembre del año pasado y que si bien los primeros días de enero las ventas fueron “flojas”, comenzó a repuntar el consumo
Desde finales del año pasado el precio de la bolsa de 50 kilos de cemento se instaló en 150 pesos y todos los productos de ferretería, plomería y electricidad tuvieron aumentos de hasta el 30 por ciento, sin embargo, en lo que va del año, luego de una quincena “floja”, las ventas comienzan a repuntar.
En ese sentido, el gerente de ventas de Chamaco, Julio Cardozo, comentó a La Mañana En Vivo, de la FMVIVA 102,3 que “los que no se fueron de vacaciones se quedaron a hacer refacciones en la casa. Si bien la primera semana estuvo tranquila, a partir de esta segunda semana de enero se empezó a mover más, la gente compra, construye y renueva su casa”.
Precios
En algunos corralones consultados, la bolsa de 50 kilos de cemento se consigue a 150 pesos; la bolsa de cal a 68 pesos, el metro de arena a 280 pesos, el metro de piedra a 780 pesos. “Con relación a los precios, si bien no hay grandes modificaciones, hubo pequeños incrementos en varios artículos y desde finales del año pasado el cemento se mantiene estable en 150 pesos”, dijo Cardozo, quien explicó que “los precios tienen relación con el dólar, los productos son importados pero por el momento están estables”.
Con respecto a los cupos que se manejan para Formosa, el gerente expresó que “en este momento no hay inconvenientes de abastecimiento de cemento para obras particulares. Como en vacaciones no trabaja la mayoría de las empresas constructoras grandes no hay inconvenientes. Yo creo que se viene un 2016 bueno, tengamos esperanza de que todo va a estar mejor, nos estamos organizando, si bien 2015 fue bueno, este año será mejor”.
Cabe destacar que el alza en los precios de los materiales ha sido una constante para la construcción durante todo el año pasado, que ha experimentado un boom en los últimos años por el desarrollo de importantes mega-obras y numerosas obras particulares en la ciudad.
Fuente: La Mañana
Comentar post