Por la fisura de su costilla, se le recomendó no ir. Este lunes en la Rosada y martes, en Córdoba… El presidente Mauricio Macri no podrá asistir el miércoles próximo a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizará en Ecuador, debido a la fisura que sufrió en una de sus costillas el 8 de enero, mientras jugaba con su hija menor.
En su lugar viajará la vicepresidenta Gabriela Michetti, según informaron desde el Gobierno, y se prevé que hoy se realice un nuevo chequeo médico para conocer su estado de salud.
A través de una carta dirigida al secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, el jefe de la Unidad Médica Presidencial, Marcelo Ballesteros, recomendó a Macri desistir del viaje “debido al esfuerzo físico” realizado por el mandatario durante el Foro Económico, en Davos, ya que sigue “convaleciente de la patología traumática torácica” de hace dos semanas.
Quito tiene una altitud promedio de 2.700 metros sobre el nivel del mar y su lesión “le impide realizar esfuerzos respiratorios”.
Por eso, Ballesteros aconsejó evitar “viajes a sitios que se encuentren a una altura de 2.400 metros o superiores sobre el nivel del mar”, como el caso de la ciudad donde ser realizará esta cumbre.
Acceso a créditos
Luego de su paso por Davos y de la luz verde de los Estados Unidos para destrabar créditos de los organismos internacionales, el presidente Macri resolvió acelerar un plan de obras públicas que tendrá como prioridad resolver los problemas de las inundaciones, el hábitat, los ferrocarriles, la vivienda, el suministro de agua y algunos proyectos viales. Todas estas cuestiones que se trabajarán hoy en las reuniones en la Casa Rosada, con el retorno del jefe del Estado, tras su gira presidencial.
Fuente: Dia a Dia
Comentar post