CLORINDA (de n/ agencia) – Muchas familias, que siguen siendo asistidas porque fueron evacuadas de sus propiedades ante el avance de las aguas en jurisdicción de Clorinda, están esperanzadas con que siga el ritmo de bajante que desde hace varios días se viene registrando para así poder retornar a sus hogares y recomenzar sus vidas.
Según los datos publicados en la página Web de la Prefectura Naval Argentina, es pronunciado el descenso del nivel de las aguas del Río Paraguay en Puerto Pilcomayo, donde ya alcanzó los 7.37 m, altura que alegra a los lugareños.
A pesar de esto, los pobladores locales son cautelosos, ya que saben que la parte más difícil de las inundaciones es volver a sus lugares y reconstruir lo que el agua arrasó. “Vamos a necesitar de la ayuda de todos cuando baje el agua para poder volver. Chapas, clavos, todo es útil para poder construir de nuevo nuestras casas”, indicaron a pobladores locales en diálogo con esta Corresponsalía de La Mañana.
Por otra parte, destacaron su agradecimiento “a la comunidad toda por la ayuda que hasta ahora nos están brindando. Queremos agradecer a todos los que nos ayudaron, las cosas que nos trajeron, y porque siempre estuvieron pendientes de lo que nos hacía falta”.
Por último, otro sector afectado también por la crecida de los ríos y riachos fue el productivo, que actualmente se encuentra buscando la ayuda del Gobierno provincial para reactivar los cultivos de mandioca y hortalizas, entre otros, máxime teniendo en cuenta que se trata del sustento de muchas familias.
Fuente: La Mañana
Comentar post