Según revelaron desde la compañía, la idea es que cientos de millones de usuarios intecambien información y opínión sobre eventos deportivos. Ya se puede usar en iPhone y llegará a Android en breve.
n más de 1.350 millones de usuarios, Facebook es una de las principales fuentes de información y de opinión a nivel mundial, pero indudablemente la falta algo que la relacione de modo más específico con el deporte, una plataforma que vaya más allá de ciertos eventos.
Eso mismo será una realidad, luego de que la empresa anunciara la creación de un nuevo espacio dedicado a entregar noticias deportivas, llamada Facebook Sports Stadium, que ofrecerá actualizaciones en directo del puntaje de partidos, mostrará las publicaciones de amigos, de comentaristas, y también enlaces para poder ver los eventos en directo.
Según explicó en el blog oficial el responsable de productos, Steve Kafka, éste será «un espacio dedicado a la experiencia de deportes en vivo junto a amigos en todo el mundo», agregando que «con 650 millones de fanáticos de deportes, Facebook es el estadio más grande del mundo. La gente ya hace uso de Facebook para festejar, compartir y hablar crudamente con sus amigos y con otros hinchas».
En su etapa de lanzamiento, la plataforma albergará fútbol americano, para posteriormente involucrarse en disciplinas más populares como el básquetbol y fútbol. «Aquí dará la sensación de que estás mirando el partido con tus amigos a pesar de que no estén juntos», complementó directivo, añadiendo que se puede acceder a él a través de un iPhone y en las próximas semanas también será posible hacerlo con otros móviles.
Fuente: La Voz
Comentar post