Tras la reunión mantenida por autoridades de los gobiernos nacional y de la ciudad de Buenos Aires, representantes de los okupas y dirigentes de la Corriente Clasista y Combativa brindaron una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.
El dirigente Alejandro Salvatierra , representante de la Villa 15, pidió «perdón por la toma del parque», pero aseguró que los okupas no se retirarán del lugar sino reciben «respuestas de quien corresponda y viviendas dignas».
«Pedimos a quien corresponda el uso de la razón. No era necesario ver las muertes que tuvimos que ver. Queremos viviendas dignas para todos los compañeros porque sino no nos vamos», agregó Salvatierra.
Otro de los oradores, el líder de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete, aseguró que el gobierno nacional se comprometió a «no desalojar» a los cientos de okupas que permanecen en el Parque Indoamericano.
Alderete expresó que los funcionarios nacionales se comprometieron, además, a ceder terrenos para que se instalen las personas que permanecen en el predio desde hace una semana.
Comentar post