El Gobierno provincial dispuso la fumigación de los sectores críticos en la ciudad de Córdoba. Ya son 30 los casos confirmados… Tras la confirmación del primer caso de zika en Córdoba, y con más de 30 de dengue y otro de chikungunya confirmados, el Gobierno provincial dispuso la fumigación de los sectores críticos en la ciudad de Córdoba.Se trata de aquellos cuadrantes donde se registró una alta presencia del mosquito trasmisor.
El ministro de Salud, Francisco Fortuna, confirmó a Cadena 3 que el cronograma se iniciará el viernes, y pidió a la población abrir las ventanas al paso de los vehículos encargados de la tarea. Fortuna expresó: «La fumigación sirve para matar al mosquito adulto, pero no actúa contra las larvas, por eso es importante eliminarlas de los domicilios, quitando aquellos reservorios de agua».
En el sector noroeste de la ciudad se fumigarán 1.400 hectáreas, precisó el funcionario. El porcentaje de viviendas en que se encontraron larvas ha sido de 16,7 por ciento. Los recipientes en los que se hallaron muestras positivas con mayor frecuencia han sido el balde (17.3%), el florero (15.1%) y las plantas de agua (13.4%).
Las áreas con mayor densidad de larvas fueron la zona del noreste (25,8) y sudoeste (16,7) de la ciudad. Justamente, tras fumigar en el noreste, las tareas continuarán en el sudoeste.
Fuente: Dia a Dia
Comentar post