Lo hizo la Unión del Personal Superior (UPS), reclamando al Tribunal Superior que rechace el recálculo de haberes que impuso la ley 10.333… La Unión del Personal Superior (UPS) presentó ante el Tribunal Superior de Justicia un planteo de inconstitucionalidad en contra de la reforma previsional amparada por la Ley 10.333 que impulsó el gobernador Juan Schiaretti.
El gremio, que aglutina a los empleados jerárquicos de la administración pública en Córdoba, critica el recálculo en los haberes de los jubilados provinciales que determina la norma.
De hecho, desde la entrada en vigencia de esa legislación, los pasivos comenzaron a cobrar el equivalente al 73 por ciento del salario bruto de los activos estatales.
La presentación judicial está patrocinada por el abogado constitucionalista Horacio Gentile. El sindicato que encabeza Domingo Ovando planteó que la nueva norma constituye un «perjuicio a los derechos» de los asociados a esa entidad gremial y un «flagrante apartamiento a las normas constitucionales de la provincia en materia previsional».
Fuente: Dia a Dia
Comentar post