Se quedó con tres galardones, entre ellos al codiciado mejor álbum del año por 1989. Ricky Martin, Natalia Lafourcade y Pitbull fueron los latinos sobresalientes.
Taylor Swift fue la gran ganadora de los premios Grammy 2016 al recibir el codiciado premio al mejor álbum del año por 1989.
La cantante compartió la gloria con el rapero Kendrick Lamar, que obtuvo cinco galardones.
Lamar obtuvo los reconocimientos al mejor disco de rap por To Pimp Up a Butterfly, mejor canción y actuación de rap Alright, mejor colaboración de rapThese Walls y mejor vídeo musical por Bad Blood, con Taylor Swift.
Sin embargo, el galardón más cotizado, el de mejor álbum del año, fue a parar a Taylor Swift por 1989, que hizo triplete al vencer también en video musical por Bad Blood y mejor álbum de pop vocal.
Tras la gala de la noche del lunes, Swift acumula ya diez premios de la Academia de la Grabación en su trayectoria.
En su discurso, Swift recordó que es la primera artista femenina que gana dos veces el Grammy a mejor álbum y advirtió a «las mujeres jóvenes» de que puede haber gente que trate de «socavar» su éxito o «sacar crédito» de sus «logros y fama».
Otros triunfadores fueron la formación de soul-rock Alabama Shakes, que ganaron los premios a mejor álbum de música alternativa por Sound & Color, mejor canción roquera y mejor actuación de rock: Don’t Wanna Fight.
El inglés Ed Sheeran obtuvo dos grammy, entre ellos el premio a la mejor canción por Thinking Out Loud.
También dos Grammy se llevaron Mark Ronson y Bruno Mars incluyendo el de mejor grabación por su pegadizo éxito Uptown Funk.
Los mejores latinos
Ricky Martin, Natalia Lafourcade y Pitbull fueron algunos de los ganadores en las categorías latinas de los premios Grammy.
Ricky Martin se impuso en la categoría de Mejor Álbum de Pop Latino por A quien quiera escuchar.
Se trata del segundo Grammy para el artista boricua, que en 1998 ganó el premio a mejor actuación de pop latino con Vuelve.
En tanto, Pitbull (Dale) y Natalia Lafourcade (Hasta la raíz) compartieron el galardón al Mejor Álbum Latino de Rock, Alternativo o Urbano.
Mientras que el panameño Rubén Blades obtuvo su octavo Grammy al vencer en mejor álbum de música tropical por Son de Panamá, junto a Roberto Delgado & Orchestra.
Fuente: Dia a Dia
Comentar post