Lo encontraron en una precaria casa de barrio San Roque. Buscan a un cómplice… El asesinato del policía Marcelo Javier Loyola parece estar resuelto: el martes a la tarde fue detenido Ernesto Arancibia de 35 años, acusado de ser el autor material de los tres disparos que acabaron con la vida del oficial principal.
El jefe de investigaciones de la Policía, comisario mayor Calixto Luna, aseguró que todas las pistas conducen hacia Arancibia y a otro hombre que está identificado, aunque hasta el martes a la noche no había sido atrapado.
Arancibia es vecino de la zona donde se produjo el asesinato del policía, por lo que varios testigos lo identificaron: “Fue el Popo”, dijo el barrio, llamando al sospechoso por su apodo.
Arancibia vive a dos cuadras de donde fue baleado Loyola, en la esquina de Roque Arias y Amancio Alcorta, en barrio Los Granados, al oeste de la ciudad. Fue encontrado en la zona: en una precaria vivienda del sector. Estaba solo, no opuso resistencia y la Policía no halló el arma con la que habría disparado contra el policía Loyola.
Arancibia y Loyola no eran vecinos: el policía estaba en ese barrio por cuestiones particulares, movilizándose en una moto.
En cambio, sí es del barrio el joven a quien (aparentemente) Arancibia y su cómplice le robaron el celular. Ese hecho habría sido el que provocó que Loyola intentara interceptar a los ladrones, y al menos uno de ellos (Arancibia) abrió fuego.
Aunque el arma que utilizó el asesino no fue hallada por la Policía, se cree que se trató de un revólver calibre 22. En el lugar se encontró una vaina de ese calibre y los médicos que atendieron a Loyola ratificaron que las heridas que presentaban eran compatibles. El resultado de la autopsia aportará esta certeza.
El arma reglamentaria de Loyola fue recuperada por la Policía: estaba bajo su cuerpo.
En móviles y autos civiles, policías saturaron la zona el lunes a la noche, mientras la ciudad no salía de su asombro por la tormenta. Y el rumor de que había sido el Popo comenzó a circular.
Cuando los cuerpos especiales de la Policía entraron al asentamiento donde confluyen los límites de Los Granados, San Roque y Ameghino norte, Arancibia no opuso resistencia.
Calixto Luna confirmó que el otro sospechoso no es el hermano de Arancibia, sino un joven que también vive en la zona.
Arancibia será imputado por homicidio agravado.
Fuente: Dia a Dia
Comentar post