Las construcciones deberán cumplir condiciones mínimas de seguridad. Los electricistas tendrán que matricularse para conseguir el certificado de «instalación apta»…. La Provincia publicó hoy en el Boletín Oficial la reglamentación técnica para que a partir de ahora todos los trabajos vinculados a instalaciones eléctricas sean realizados únicamente por profesionales habilitados.
Según quedó establecido, se entregará un «certificado de instalación eléctrica apta» luego de que intervenga un «instalador electricista habilitado».
Para ello, se fijaron tres categorías de instaladores: la primera es para los que posean título de grado universitario con incumbencia en especialidad eléctrica; la segunda para quienes sean técnicos con título habilitante también en especialidad eléctrica; y la tercera categoría para los que son idóneos.
Los de tercera categoría sólo estarán habilitados para intervenir en instalaciones eléctricas domiciliarias para vivienda unifamiliar, o a pequeñas instalaciones comerciales o industriales en baja tensión, siempre que la potencia máxima no sea mayor a 10 kilowatts.
Casa apta: qué exige la Ley de Seguridad Eléctrica
Formularios gratuitos
Además, según está publicado en el Boletín, el Ersep y las distribuidoras eléctricas del territorio provincial «deberán adoptar las medidas necesarias para que los usuarios del servicio eléctrico y los instaladores puedan acceder a los formularios en forma gratuita, sencilla y sin dilaciones».
En las oficinas de esas dependencias deberán estar los formularios en formato impreso y en sus páginas web para que «puedan estar disponibles para todos los interesados».
Fuente: La Voz
Comentar post