El xeneise visitó a Deportivo Cali y no se sacaron diferencias en la jornada inaugural del grupo 3 del certamen… Boca Juniors empató anoche 0 a 0 como visitante de Deportivo Cali, reeditando el mismo marcador de aquella primera final de la Copa Libertadores que ganó en 1978 cuando también enfrentó como visitante a este equipo colombiano, pero ahora en la jornada inaugural del grupo 3 del certamen.
El conjunto argentino no pasó demasiadas zozobras a lo largo del cotejo, mientras que su rival, como clara demostración del respeto que le dispensaba a su adversario, salió decidido a equilibrar la balanza con un atributo que siempre necesita de la benevolencia del árbitro de turno, en este caso el brasileño Pericles Cortéz, internacional desde 2010 pero con apenas un partido de Libertadores dirigido por año.
Y ese atributo en cuestión no fue otro que el juego fuerte, siempre al límite del reglamento, que ya a los 10 minutos del primer tiempo dejó fuera de competencia al uruguayo Nicolás Lodeiro.
Las faltas de contínuo no cejaron y se sucedieron durante los 45 minutos iniciales, hasta que recién con el comienzo del segundo período el árbitro se decidió a mostrar tarjetas amarillas, aunque al final de la noche terminó repartiendo tres para Boca y dos más para los locales.
Las opciones de gol a lo largo de los 90 minutos fueron escasas pero en cantidad favorecieron a los dueños de casa, que estrellaron dos remates en los palos del arco defendido por Agustín Orión, uno en cada tiempo, y el restante bien obturado por el guardavallas argentino en la etapa final.
En medio de estas acciones puntuales Boca dispuso de una acción muy propicia en los pies de Carlos Tevez sobre el final del primer tiempo que se terminó yendo por sobre el travesaño.
Fuente: La Mañana
Comentar post