En medio de un fuerte dispositivo de seguridad en el quinto piso del Palacio de Tribunales, el ex agente de inteligencia Antonio «Jaime» Stiuso está declarando como testigo ante la jueza Fabiana Palmaghini en la causa que se investiga la muerte del fiscal Alberto Nismam.
Stiuso declaró por primera vez hace algo más de un año, un mes después del 18 de enero de 2015, cuando Nisman fue hallado muerto en el departamento que ocupaba en el barrio Puerto Madero, con un balazo en la cabeza y con la pistola de la que salió el disparo cerca de su cuerpo.
Está previsto que asistan a la declaración, los abogados que representan a las querellas: por un lado la de las hijas menores de edad del ex titular UFI AMIA y, por el otro, el de la madre, Sara Garfunkel, y la hermana, Sandra Nisman.
La declaración se da luego de que el fiscal general ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, firmó un dictamen en el que asegura que hay elementos para sostener que Nisman fue asesinado.
Stiuso es patrocinado por el abogado, Santiago Blanco Bermúdez, quien lo acompañó en su regreso a Argentina.
El ex hombre fuerte de la Side había sido cesanteado de su cargo en diciembre de 2014 y dejó el país hacia Uruguay en febrero de 2015, dos días después de haber declarado ante la fiscal Viviana Fein.
Fuente: La Voz
Comentar post