El ex agente de espionaje terminó su declaración a las 3 de la madrugada ante Palmaghini. Su testimonio fue presenciado por la fiscal Fein.
El ex espía Horacio Antonio Stiuso declaró durante 18 horas en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman y bajo un riguroso dispositivo de seguridad en los tribunales.
Pasadas las 21:00 se dispuso un cuarto intermedio y se retomó pasadas las 23:00.
Stiuso ingresó pasadas las nueve de la mañana al despacho de la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini para declarar por segunda vez en la causa, luego que lo hiciera en febrero de 2015 ante la fiscalía.
El ex espía fue convocado por la jueza luego de casi un año de permanecer en Estados Unidos y, según indicaron sus allegados, estaba dispuesto a aportar toda la información así como su parecer sobre lo que pudo ocurrirle a Nisman.
En su primera declaración testimonial, Stiuso había asegurado que no conocía los detalles de la denuncia que cuatro días antes de su muerte Nisman hizo por encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA contra la entonces presidenta de la Nación Cristina Kirchner.
No obstante, sí aclaró en aquella oportunidad que él sabía del contenido de las escuchas telefónicas que Nisman utilizó como prueba para instar esa denuncia, la cual fue archivada.
El ex director general de Operaciones de la ex SIDE además aseguró que Nisman lo llamó el día anterior a su hallazgo sin vida, pero que él no atendió porque su equipo celular estaba sin volumen y no escuchó el llamado.
Además, aseguró que «le llamó la atención la muerte sorpresiva» de Nisman y que «nunca lo hubiese esperado de una persona como» era el fiscal, ya que era un «apasionado por su trabajo».
Fuente: La Mañana
Comentar post