Dijo que el ex agente hace una interpretación de una serie de datos. Reiteró que cree que la muerte del ex fiscal está relacionada con la denuncia contra Cristina y sus funcionarios.
El abogado de Antonio Stiuso, Santiago Blanco Bermúdez, reconoció hoy que el exespía «no tiene pruebas directas» de que al fiscal Alberto Nisman lo mataron, sino «una interpretación de los precedentes y motivos» que habrían llevado al presunto homicidio.
Consultado sobre si es verdad que hace un año Stiuso había declarado ante la fiscal Viviana Fein que a Nisman lo habían asesinado y que la funcionaria no lo tuvo en cuenta, afirmó que lo que había dicho su defendido es que la muerte del titular de la Unidad Especial Amia «estaba vinculada a su trabajo, que no cabía ninguna duda», pero agregó que «pensar que ese pasaje fue borrado» de la declaración «es muy especulativo».
Ante la pregunta de por qué firmó igual el acta de declaración si no incluía ese pasaje, respondió que «puede ser que la lectura no haya sido totalmente y con profundidad revisada o que no haya sido repasada al momento de firmar» el documento.
Tras la última declaración de Stiuso, que determinó que la causa fuera remitida a la Justicia federal, tal como pretendían los querellantes, el abogado dijo que «la extensión de esta declaración tiene que ver con una situación política más relajada y el cambio de gobierno que le dio a Stiuso las garantías como para poder explayarse sin ningún inconveniente».
El letrado repasó que cuando el ex agente «prestó declaración en febrero de 2015 había una campaña para achacarle responsabilidad por la muerte de Nisman» y afirmó que «Stiuso se fue del país y fue objeto de una fenomenal persecución por parte del Estado, del gobierno por parte del Estado».
«Una cosa es declarar con la libertad que lo hizo en esta ocasión y otra cosa es declarar con las restricciones que lo hizo en esa ocasión», concluyó en declaraciones a radio Vorterix.
Interpretación
Ante la consulta sobre si el ex espía tiene pruebas para fundamentar que a el ex fiscal lo asesinaron, respondió que «no, pruebas directas de que Nisman lo mataron, no» y remarcó que lo que tiene el exespía es «una interpretación de los precedentes y motivos que llevan a que Nisman lo hayan matado y por qué».
«O sea, un testimonio que diga ‘a Nisman lo mataron’ de alguien que participó, no, no lo tiene», agregó Blanco Bermúdez.
Fuente: La Voz
Comentar post