Los empleados nucleados en la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) exigen un aumento salarial del 45%.La medida resiente la atención en todos los hospitales provinciales.
La semana arranca complicada en la salud pública provincial. Es que, ante la falta de respuestas del Gobierno a los pedidos de mejoras salariales, los profesionales nucleados en la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) resolvieron declararse en “estado de asamblea y movilización”.
Según precisó la delegada Estela Giménez en diálogo con LA MAÑANA Digital, el reclamo es por “paritarias sectoriales para la salud, cumplimiento y respeto de los derechos constitucionales de los trabajadores y una suba salarial del 45 por ciento”.
A raíz de la protesta, en la Capital cordobesa estará resentida la atención en los hospitales de Niños, Rawson, Misericordia, Neonatal, Córdoba y Tránsito Cáceres.
En el interior, en tanto, la medida de fuerza se sentirá en el Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla y el Hospital de Río Cuarto, entre otros.
Fuente: La Mañana
Comentar post