Los transportistas cordobeses mantienen los piquetes en las rutas 9 norte, 19 y 17. Piden cobrar una tarifa de $ 172 por cada tonelada transportada.
Transportistas de cereales mantenían anoche el reclamo a la orilla de las rutas de la provincia por el cumplimiento de un acuerdo con el Gobierno provincial que fija, entre otras cosas, una tarifa por viaje.
Los camioneros impiden el paso de vehículos de carga en la ruta 9 norte, a la altura de Sinsacate; en la 17, en cercanías a La Puerta; y en la 19, en el cruce con la ruta 10, en la salida de Río Primero hacia San Francisco, según lo confirmaron fuentes policiales.
«Luego de recibir llamados del Gobierno y por respeto a los turistas que nos visitan, decidimos no cortar la ruta 9», dijo ayer el titular de la regional centro de la Cámara de Transportistas, Héctor Nicola. Pese a ello se registraron algunas demoras en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura del puente de Pilar.
El reclamo es llevado adelante por seis regionales de la denominada Cámara Transportista de Cereales Cordobesa que, según Nicola, agrupa a alrededor de 5.000 camiones de transporte de cereales en la provincia. Dicha cámara se alejó de la Federación Cordobesa de Transporte Automotor de Cargas (Fecotac), y adhiere a la Federación de Transportadores Argentinos, de Rosario. Los transportistas buscan dos objetivos fundamentales: fijar una tarifa fija de carga y establecer un sistema regulatorio de la distribución de cargas en Córdoba.
El acta firmada recientemente con el Gobierno provincial fijó una tarifa de 172 pesos por tonelada. Pero como aún no se efectivizó ese acuerdo, los camioneros siguen cobrando 140 pesos. «Tenemos 200 camiones parados en Río Primero. Son de afuera de la provincia y vienen a trabajar a la zona con una tarifa más baja», contó el transportista. El Gobierno firmó el acta acuerdo, pero después dio marcha atrás por un cuestionamiento de la Fiscalía del Estado
Comentar post