Los docentes del colegio preuniversitario reclaman un incremento salarial. Las clases ya había iniciado con un paro… Un accidentado comienzo de clases es el que afecta a los alumnos del colegio preuniversitario Manuel Belgrano, donde los docentes decretaron un paro por 48 horas en reclamo de mejoras salariales.
“El año comenzó a puro conflicto. El primer día de clases los docentes decretaron un paro y en los días subsiguientes hubo asambleas de media jornada”, se quejó el padre de uno de los estudiantes en diálogo con este diario, quien dijo estar “harto” de la misma situación.
Reclaman además que, pese a las notas de reclamo que elevaron al director del establecimiento y el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, nadie intervino hasta el momento.
“Hay una inercia absoluta por parte de las autoridades por lo que reclamamos urgente que se tomen medidas para garantizar el dictado de clases a nuestros hijos”, sostuvo y anticiparon que no descartan recurrir a la justicia si no hay una pronta solución al conflicto.
Cabe recordar que el año pasado se perdieron varios días de clases ante la falta de un acuerdo salarial.
Fuente: La Mañana
Comentar post