Se presentarán esta semana tres coches equipados con aparatos de video. También quieren “blindar” las ventanillas… Todo suma para evitar los robos en los remises, así que a las cámaras que colocarán en el interior de los autos, les agregarán ahora vidrios antivandálos.
En cuestión de horas estarán listos los tres primeros remises de Córdoba con cuatro cámaras cada uno en su interior para tomar las imágenes, en caso de que sean afectados por hechos sospechosos o robos. A esto, los choferes que están en el Sindicato Remiseros de Córdoba, que lidera Víctor Taborda, les sumarán más herramientas contra el delito. Por lo que ya tienen los costos para colocar vidrios laminados, los que impiden que se rompan fácilmente y que los ladrones puedan llevarse las pertenencias de los pasajeros y del conductor.
“Estamos viendo los costos, es algo posible. El vidrio se triza, pero no se rompe porque estamos cansados que con una bujía se pongan al lado con una moto y nos roben. Con un solo golpe se llevan las pertenencias del compañero o de los pasajeros”, precisó Taborda.
Lo primero que debutará en horas en este combo antidelito son las cámaras. Taborda aseguró que el ingeniero Marcos Toledo está en la instalación final de las dos filmadoras delanteras y de las dos traseras. En total, hay tres remises que ya realizaron la inversión para viajar con cámaras. Esta misma aplicación le permitirá a la agencia o al dueño del coche ver en tiempo real al auto. De ahí que el remisero podrá activar la toma de los pasajeros, si hay peligro.
Fuente: Dia a Dia
Comentar post