Indagan al viudo, supuesto autor del homicidio de Nora. Es a las 9.30 en Río Cuarto. El defensor Brito dijo que quieren someter a su cliente “a la prueba del diablo”. Y pidió, en diálogo con , que investiguen al empresario Miguel Rorhe.
El viudo de Nora Dalmasso, Marcelo Macarrón, será indagado este lunes, luego de ser imputado de homicidio calificado por el vínculo por el nuevo fiscal Daniel Miralles, que sigue la causa del crimen de la mujer.
La audiencia está prevista que comience a las 9.30 en el cuarto piso del edificio judicial situado en Dean Funes y Alvear, en pleno centro riocuartense, en el sur de Córdoba.
Macarrón (57), con la defensa de los abogados Marcelo Brito y Gustavo Liebau, será indagado por el fiscal de la causa, Daniel Miralles, quien el 18 de marzo último lo imputó como autor del «homicidio calificado por el vínculo» de Dalmasso (51).
Brito: “Quieren someter al viudo a la prueba del diablo”
El defensor Brito adelantó que Macarrón no se va a negar a declarar ante el fiscal, porque se considera «inocente» y reiteró sus críticas hacia la investigación.
«El fiscal anterior (por Javier Di Santo) no hizo nada y este nuevo (por Miralles), después de no haber visto una sola prueba, se enamoró equivocadamente de algo que va a conducirlo a la inocencia de Marcelo Macarrón», opinó el letrado y agregó que «no existe una sola prueba para dudar» de que el viudo «no haya estado en Uruguay» al momento del crimen.
«Lo quieren someter a la prueba del diablo. Tenemos que demostrar que no hizo algo mágico, como estar despierto en un torneo de golf y dándole muerte su esposa al mismo tiempo, o que no viajó en ningún cohete o plato volador desde Punta del Este. No hay ningún elemento probatorio que permita sustentar la hipótesis del fiscal», le dijo al canal TN.
La defensa pide investigar al “Francés” Rorher
Uno de los abogados representantes de Macarrón, Marcelo Brito, indicó a Cadena 3: “Si dice que es la prueba genética, queda atrapado, porque es autor. No va a decir que es autor intelectual mandando semen».
«Él (por Miralles), con la prueba genética, lo quiere poner en el lugar del crimen, pero está ignorando un sinnúmero de pruebas testimoniales y documentales en la causa”, aseguró.
El letrado también apuntó contra el empresario Miguel Rorher, alias «el Francés», y afirmó que «nunca se lo investigó» tras conocerse que su nombre aparece en las escuchas relacionadas al caso, que la Justicia Federal entregó a la provincial
“La pregunta del millón es qué pasa con Rorher, para mencionar uno de los sospechosos. ¿Lo va a convocar al proceso? Frente a los elementos para sospechar, nunca se lo convocó sino en calidad de testigo, y dijo que no estuvo», manifestó.
«Se hizo una sola diligencia probatoria para ver si sus dichos eran sinceros. No se hizo nada. Uno de los primeros puntos es extraerle sangre o buscarle elementos genéticos, para ver si corresponde o no el perfil”, acotó Brito.
Desde el entorno familiar de Nora, confesaron que les «causó sorpresa» la imputación de Macarrón.
Por su parte, el otro defensor de la familia Macarrón, Gustavo Liebau, dijo hoy a Cadena 3 que “la familia Macarrón agradece el aporte invaluable que hizo el fiscal Federal Enrique Senestrari, al remitir estas viejas escuchas realizadas por la Policía de Córdoba”.
De esta manera, el abogado dejó entrever que el viudo de Norita, además de declarar, pedirá hoy que la investigación se enfoque en lo que surge de las escuchas. Es decir: investigar al «Francés, Miguel Rohrer.
“Nosotros tenemos motivos más que razonables para sospechar (del «Francés»). Creemos que esta línea investigativa es la que puede conducir a una resolución de la causa”, dijo Libeau.
Dalmasso fue asesinada el 26 de noviembre de 2006 en su casa de barrio Villa Golf de Río Cuarto. A lo largo de la causa, fueron imputados y sobreseídos Rafael Magnasco, el pintor Gastón Zárate y el hijo de la mujer, Facundo Macarrón.
Fuente: Cadena 3
Comentar post