La llegada de Uber a la Argentina –la aplicación para pedir viajes desde un celular– desembarcó este lunes en Capital Federal con el pedido de choferes, y en Córdoba también se pondrá en marcha si hay una demanda de cordobeses interesados en ser conductores, según confirmaron a Día a Día desde Edelman, la consultora que maneja la cuenta de este servicio en el país.
La Muni salió a recordar que la ordenanza de taxis y remises no permite esta prestación. Un grupo de amarillos irá mañana martes al Concejo… Sin embargo, desde el municipio salieron a recordar que «por ordenanza esta prestación no podrá darse en esta ciudad».
Si bien sólo está abierta la posibilidad de anotarse como socio conductor para Buenos Aires, Natalia Soler, de Edelman, explicó a este medio que los interesados se pueden ir inscribiendo y que en función de la demanda, se definirá si llega (o no) Uber a Córdoba Capital.
“Todo dependerá si llega Uber al interior, que se hagan socios (para ser conductor hay que asociarse). Esto es muy nuevo, lo lanzamos ayer en Capital. Sí, pueden presentar el trámite y sus datos, en caso de que se habilite el servicio a la web socioar”, precisó Soler, quien contó que aún no se contabilizaron los pedidos de socios y cuántos llegaron desde Córdoba.
Taxistas, en alerta. En principio, Uber no tiene fecha de lanzamiento para esta ciudad, pero con la sola llegada a Capital Federal, desde el Sindicato Peones de Taxis y el Sindicato Conductores de Taxis de Córdoba adelantaron a Día a Díaque mañana martes irán al Concejo Deliberante para hacerles saber a los ediles el rechazo.
También analizan adherir a un paro nacional de taxistas.
Miguel Carnero, de Peones de Taxis, dijo que exigirán también más inspectores.
Ante esta advertencia, desde Transporte municipal salieron a recordar en diálogo con Día a Día que la ordenanza establece una regulación para taxis y remises y que es la única prestación habilitante, por lo que se descartó que Uber pueda operar.
Fuente: Dia a Dia
Comentar post