Homenajes a los caidos de Malvinas en distintos lugares, en Pilar se llevo a cabo el 1ro de Abril por la mañana en el predio del Monumento a los Héroes de Malvinas(frente la edificio Municipal). En Río Segundo acto por el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas fue realizado en el predio de Sarmiento y Córdoba. El Museo de Malvinas de Oliva conmemoró a los héroes.
Se inauguró un monolito réplica del que existe en Isla de Borbón y se descubrió un Dagger C-145. Hijos de dos ex pilotos caídos en la guerra donaron elementos que eran de sus padres.
En Pilar con asitencias de autoridades y público en general, organizado por la Municipalidad de Pilar y las Escuelas Rurales, se llevo a cabo este homenaje tan importante para los veteranos de guerra y para todos los argentinos en esta historia contemporanea que vivimos.
Iguamente en Río Segundo autoridades municipales, concejo deliberantes, asitencia de las escuelas y público en general llevaron a cabo este recordado homenaje a los Veteranos de Guerra de Malvinas.
En Oliva los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas y sus familiares serán conmemorados en el museo alusivo de la ciudad de Oliva.
Los homenajes comenzaron anoche con distintas actividades. Hoy, se inauguró un monolito réplica del que existe en Isla de Borbón, en homenaje a la tripulación del Tango 24, un avión argentino con cinco tripulantes derribados cuando hacía maniobras de de distracción a la flota británica. Además, se descubrió un avión Dagger C-145.
Pablo Bolzán, hijo de Danilo Rubén, un piloto caído en la guerra, señaló que viajó a las Islas para encontrarse con los restos del avión de su padre y que donará al museo algunas de sus pertenencias.
“Tuve la posibilidad de viajar hace unas pocas semanas, el 11 de marzo llegué con parte de mi familia. Fue un viaje privado, el objetivo era llegar al lugar donde estaban los restos del avión. Lo pudimos hacer el 16 de marzo tras cuatro horas de viaje, tuvimos que tratar con un guía y pedir permiso a seguridad privada. Me encontré en un lugar de mucha paz, aunque parezca contradictorio. Estaban los restos del avión de mi padre y su primera tumba. Ese fue el objetivo central del viaje y lo pudimos cumplir», manifestó.
“Gracias a Dios nos tocó un día muy bueno, despejado, de óptima visibilidad. Encontré restos del borceguí. La verdad que en lo personal considero que son cosas que las generaciones futuras la tienen que ver, y por eso mi decisión de donarla al museo con parte de lo que era la cabina del avión», añadió.
Pablo indicó que el viaje le sirvió “para entender que tenemos que obrar con respeto hacia los isleños, personas que hace 7 u 8 generaciones que están allí», y acotó: «Nos tratan bien cuando vamos, cuando los tratamos bien, tiene que haber un tema de reciprocidad. Creo que es la forma de incrementar las relaciones con ellos».
“Tenía dos años cuando murió mi padre. El trabajo principal lo llevaba adelante mi madre, de una manera mostrarme quién fue, junto a sus compañeros y amigos. El desafío nuestro como hijo es transmitirlo a las generaciones futuras. Obviamente hay días más difíciles que otros, pero tengo la tranquilidad de que fue un profesional, fue capacitado y entrenado por el Estado, y de ese tipo de cosas tenemos que aprender los argentinos para hacer un país mejor”, remarcó.
El presidente de la institución, Gabriel Fioni, dijo: «El museo se ha convertido en un lugar de peregrinaje para veteranos y familiares, vienen a reencontrarse con sus historias de Malvinas y los familiares con las historias de sus deudos».
Comentar post