Las negociaciones continuarían hoy, sujetas a una convocatoria de la autoridad laboral, por lo que hasta anoche se desconocían el horario y las condiciones de ese nuevo encuentro… Una maratónica audiencia de conciliación, que se inició a las 9 y se extendió hasta las 20.30 (con un par de cuartos intermedios), sirvió ayer para acercar posiciones entre la Municipalidad de Córdoba y el Suoem, en el marco de una discusión paritaria que viene particularmente complicada para llegar a un acuerdo.
Las negociaciones continuarían hoy, sujetas a una convocatoria de la autoridad laboral, por lo que hasta anoche se desconocían el horario y las condiciones de ese nuevo encuentro.
La novedad del día fue ayer que el Ejecutivo acercó un nuevo ofrecimiento al gremio, pero ambas partes coincidieron en no dar detalles de ese paso.
Por lo pronto, sigue rigiendo la conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo provincial y hoy no habrá medidas de fuerza, con lo cual se espera una normal atención al público en el municipio.
Una de las últimas ofertas (sin contar la de ayer) del intendente Ramón Mestre implicaba una mejora salarial del orden del 27,4 por ciento, mientras que el Suoem reclama un 33,7 por ciento y la chance de reabrir la discusión en el segundo semestre, si la inflación sigue desbocada.
Se descuenta que los términos de las tratativas iniciadas ayer serán analizadas hoy desde las 10, en el marco de una reunión de delegados convocada por el secretario general del Suoem, Rubén Daniele.
Si en ese ámbito no hay mucha predisposición para seguir dilatando definiciones, podría plantearse la posibilidad de retomar algunas medidas gremiales, aunque hay quienes desalientan totalmente esa alternativa, ante la vigencia de la conciliación.
Aún existiendo todavía algo más de seis puntos porcentuales de diferencia entre lo que pide el gremio y lo que le ofrecen, desde ambas partes parecen haber bajado un cambio al menos en la belicosidad que mostraron la semana pasada. Vale recordar que Daniele pronunció términos muy agresivos aludiendo de manera indirecta a funcionarios, y que el Ejecutivo respondió yendo a la Justicia.
Fuente: La Voz
Comentar post