En un episodio registrado días atrás, un hombre de 53 años recibió un disparo de arma de fuego y posteriormente fue arrojado a las aguas de un viejo cauce del río Pilcomayo. El presunto autor del homicidio fue aprehendido y se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad de Las Lomitas.
De lo actuado por la Policía se desprende que el incidente habría ocurrido días atrás, cuando los familiares de la víctima alertaron a los efectivos policiales sobre la desaparición de su pariente, quien habitaba en un puesto ganadero ubicado a unos 20 kilómetros aproximadamente de la Colonia San José, hacia el Norte de la ruta nacional Nº 86, próximo al antiguo cauce del río Pilcomayo.
Inmediatamente, personal de la comisaría local acudió al lugar, donde se procedió al secuestro de bebidas alcohólicas, un arma blanca y proyectiles, entre otros elementos de interés para la causa.
Siguiendo con la línea de investigación los policías lograron la aprehensión del presunto autor, quien habría confesado que el mismo terminó con la vida de éste utilizando un arma de fuego, que posteriormente fue arrojada a las aguas del mencionado cauce junto con el cuerpo, argumentando que también fue agredido por la víctima.
Con la colaboración del personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, del Cuerpo de Bomberos, dependencias policiales del sector y del municipio de la localidad de San Martín Dos, se pudo llegar hasta el lugar donde fue arrojado el cuerpo, donde tras varios días de búsqueda fue hallado en la tarde del sábado último, flotando en el cauce del mencionado espejo de agua.
Con intervención del juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia, Dr. Marcelo López Picabea, se procedió al traslado del cuerpo hasta esta localidad a fin de ser sometido a la necropsia por integrantes del cuerpo médico forense judicial, quienes en compañía del personal idóneo de la División Criminalística realizaron las tareas inherentes a sus funciones, determinándose que perdió la vida producto del disparo de arma de fuego.
Por orden del juez de turno, el cuerpo de la víctima, identificado como Jesús Francisco González, fue entregado a familiares para su inhumación, en tanto que el presunto autor permanece detenido y continúa la investigación a fin de lograr el secuestro de los demás objetos de prueba que serán adjuntados a la causa.
Fuente: La Mañana
Comentar post