Bancarios se movilizaron en Córdoba y no descartan otro paro la semana próxima. Con una protesta por las calles céntricas de la ciudad, los trabajadores bancarios llevaron adelante un paro de 24 horas por despidos y falta de aumento salarial. La Bancaria no descarta una nueva protesta la semana próxima, con un paro de 48 horas.
Los trabajadores bancarios cumplen hoy con el paro de 24 horas lanzado en repudio a los despidos en el sector y en reclamo de un «aumento salarial serio», que según el gremio oscila el 25% la oferta de los empresarios.
En Córdoba hubo una ruidosa manifestación por las calles céntricas, lo que ocasionó la interrupción del tránsito en varios tramos de arterias principales desde las 10.30 hasta bien pasado el mediodia.
Tras la protesta, los dirigentes del sector anunciaron que la semana próxima podrían realizar una nueva medida de fuerza en todo el país, y que la misma podría ser de 48 horas.
«Ni bien termine la protesta vamos a plantear un paro de 48 horas para la semana que viene», dijo Sergio Palazo, titular de La Bancaria.
Fuente: La Mañana
Comentar post