El fiscal federal Federico Delgado pidió este lunes la inmediata detención de Adrián Conci, presidente de la empresa «Dell Producciones S.A.», organizadora de la fiesta electrónica Time Warp, como responsable por los hechos en los cuales murieron cinco jóvenes.
Cinco jóvenes muertos por sobredosis de éxtasis y un escándalo político en ciernes similar al Cromagnon de Anibal Ibarra se cierne sobre funcionarios del PRO…. En su pedido, el fiscal le adjudica al empresario responsabilidad en la «venta de drogas organizada, administración de la necesidad de hidratarse, alta temperatura, hacinamiento, y falta de ventilación y ventanas» en el lugar donde se realizaba la fiesta.
Además, tuvo en cuenta que a partir de las 4.30 de la madrugada se incrementó «exponencialmente la cantidad de pacientes de gravedad que presentaban signos de intoxicación». El pedido lo presentó ante el juez que entiende en la causa, Sebastián Casanello.
.
Inspección ocular.
La Justicia federal dispuso una inspección ocular en los pabellones del predio de Costa Salguero en los que se llevó a cabo la fiesta electrónica en la que murieron cinco jóvenes el pasado fin de semana.
Fuentes judiciales informaron que el juez federal Sebastián Casanello ordenó la medida que será realizada por la División Precursores Químicos de la Policía Federal…. En tanto, las fuentes aseguraron que a raíz de las últimas medidas realizadas en la investigación se encontró un contrato entre Prefectura Naval Argentina y los organizadores del evento por 30 mil pesos «en concepto de adicionales».
Por otra parte, tanto desde el Juzgado como de la Fiscalía se insistió este lunes con el pedido de colaboración para que testigos se presenten a declarar para recabar más información sobre lo sucedido….
.
Cuatro jóvenes siguen en grave estado.
Cuatro de los cinco jóvenes que fueron internados por una intoxicación con drogas durante la fiesta de música electrónica «Time Warp», en Costa Salguero, continuaban internados este lunes con pronóstico reservado, mientras que el quinto evolucionaba en forma favorable.
Así lo indicó este lunes Alberto Crescenti, director del servicio de emergencia metropolitano (SAME), quien indicó que los tres pacientes internados en el Hospital Fernández.
Por otro lado, dijo que el que fue derivado al Argerich se encuentra «con asistencia respiratoria, además de compromiso hepático y renal» luego de la intoxicación con drogas que hasta el momento tuvo el saldo de cinco muertes.
En tanto, precisó que el paciente que experimentó una mejoría es el adolescente de 17 años que está internado en el Hospital Argerich.
Funciionariios del PRO
Según contó el periodista Werner Pertot en el portal Nueva Ciudad, Fernando Polledo Olivera, el esposo de la vicepresidenta de la Legislatura de la Ciudad, Carmen Polledo, forma parte del directorio de Costa Salguero S.A., quien administra los pabellones del complejo. Esta empresa es una subconsecionaria de Telemetrix S.A, compañía que paga un canon irrisorio a la Ciudad por explotar el predio.
Por otra disputa con el predio, dos legisladores iniciaron hace años una causa judicial que, según Pertor, permitió conocer más sobre cómo era la concesión. El juez de la causa, Andrés Gallardo, ordenó clausurar preventivamente 19 locales de ese predio, ya que había pedido informes a la dirección de Concesiones porteña y se encontró con que sólo cuatro de las 23 subconcesionarias tenían habilitación para funcionar. Sin embargo, la dirección de Habilitaciones porteña se negó a cumplir la orden de Gallardo, que debió recurrir a la fuerza pública para clausurar los locales.
En el informe también consta que en 2010, la empresa Telemetrix le pagaba al Gobierno 68 mil pesos por mes por la concesión del terreno, que es de la Ciudad, y recibía de los subconcesionarios 750 mil pesos en promedio. Por esto mismo, el gobierno perdía más de ocho millones por año con ese esquema.
El Costa Salguero es el lugar por el que opta el PRO elección tras elección para esperar los resultados y hacer sus bailes de la victoria. También fue el sitio que eligió Mauricio Macri para casarse con Juliana Awada. Polledo Olivera es el marido de Carmen Polledo, la actual vicepresidenta primera de la Legislatura, una dirigente de la ONG COAS que pasó a integrar las filas del PRO y ascendió hasta las primeras líneas.
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires clausuró preventivamente el complejo Costa Salguero por pedido del fiscal interviniente en la investigación de las muertes, Sandro Abraldes. Asimismo, numerosos dirigentes políticos se manifestaron en las redes sociales pidiendo explicaciones al Gobierno de la Ciudad.
Asimismo, la dirigente kirchnerista y periodista, Gabriela Cerruti, también denunció lo mismo en su cuenta de Twitter, aunque brindó otros detalles:
Fuente: La Mañana
Comentar post