Chueco ya está en Argentina tras ser detenido en Paraguay. El abogado de Lázaro Báez fue expulsado por el país vecino y está preso en Posadas. La captura se produjo en un hotel de la ciudad de Encarnación. Fue hallado sin ningún tipo de documento.
El abogado Jorge Chueco fue detenido ayer en la ciudad de Encarnación, en Paraguay, luego de que se dictara su pedido de captura nacional e internacional en el marco de la causa por lavado de dinero que tiene procesado al empresario Lázaro Báez.
Así lo confirmó el comisario de Itapúa, Juan Barúa, quien señaló que el abogado «fue detenido frente al hotel donde estaba hospedado», Le Club Resort de Encarnación, a las 15.30.
El abogado fue encontrado sin documentos y registrado en el hotel con el nombre de «Antonio Cubillas», después de un supuesto intento de suicidio.
Chueco era intensamente buscado en Misiones, donde fue visto por última vez el miércoles pasado, en medio de versiones sobre un eventual intento de suicidio y su posible escape a Brasil o Paraguay.
«Estaba en buen estado y se puso a disposición de la Justicia de Paraguay. No opuso resistencia», aseguró el policía paraguayo en declaraciones a la prensa, y señaló que el letrado entró a ese país a través de Ciudad del Este.
El abogado de Báez fue trasladado a una comisaría, se comunicó el operativo a Migraciones de Argentina y en horas de la noche Chueco fue llevado de regreso al país: estaba previsto que en principio quedara alojado en Posadas.
La fiscal paraguaya Liliana Galeano dijo que la Policía concretó la aprehensión de Chueco después de recibir una denuncia de parte de personal del hotel en el que se hospedaba sobre un aparente intento de suicidio por parte del letrado argentino en ese alojamiento.
Los uniformados en Encarnación fueron advertidos de que un hombre intentaba quitarse la vida y, al llegar al lugar, se encontraron con el abogado -que estaba sin documentos- fuera del hotel, en la vereda, siendo asistido presuntamente por personal del establecimiento, dijo la fiscal.
En declaraciones al canal de cable Todo Noticias, la funcionaria señaló que el abogado fue trasladado a una dependencia policial, en la que se comprobó su verdadera identidad, y entonces quedó detenido.
Sobre Chueco pesaba una orden de captura nacional e internacional librada por el juez federal Sebastián Casanello, para que preste declaración indagatoria en la causa por lavado de dinero que mantiene preso en la cárcel de Ezeiza al empresario Lázaro Báez.
El abogado, cercano al dueño de Austral Construcciones, es apoderado de la firma Helvetic y socio del contador preso Daniel Pérez Gadin: según la declaración de Leonardo Fariña, Chueco fue una pieza clave de las maniobras de lavado que tuvieron lugar en la financiera SGI, más conocida como «La Rosadita», en Puerto Madero.
Fuente: Cadena 3
Comentar post