En numerosas localidades del interior provincial se registra intentos de engaño a jubilados sobre supuestos «corralitos» o cambio de billetes… La tercera edad está en la mira de los delincuentes de «guante blanco», los estafadores, que mediante distintos ardides engañan y se hacen de frondosos botines.
En los últimos meses se ha registrado un incremento de los casos en el interior provincial, donde los ladrones echan mano a supuestos corralitos bancarios o cambios de moneda, por lo que son necesarios entregar supuestamente los ahorros.
El último fin de semana una familia carlospacense sufrió un intento de estafa por parte de una pareja a través del cuento del tío sobre los “billetes de 100 pesos”.
“Llaman por teléfono a la casa de mi papá, estábamos comiendo y se hacen pasar por mi hermana y le dice que está en el banco y que hoy es el último día de circulación de los billetes de 100 pesos con las imágenes de Roca y de Evita y que si o si, hay que cambiarlos todos. Que le llegó una notificación por mail y que él va a tener que hacer lo mismo”, contó Gabriela al portal Centediario.
Por fortuna, la mujer se dio cuenta de la jugada que le querían hacer e inmediatamente frustró el hecho. “Mi papá no entendía nada y empecé a googlear y era una estafa así que agarré el teléfono y le dije que no era mi hermana y me dijo llamame vos y me cortó. La llamé a mi hermana y ella no era. Evidentemente es una modalidad de estafa para que las personas entreguen los billetes de 100 pesos. Desde el año pasado que lo hacen y sobre todo a personas mayores”, dijo.
Fuente: La Mañana
Comentar post