Ordenaron allanar propiedades de Lázaro Báez en Santa Cruz. El juez Casanello pidió secuestrar todo el dinero y también los bienes de lujo y los valores que encuentren. El fiscal Marijuan viaja al sur del país para dirigir los operativos.
El juez federal Sebastián Casanello ordenó allanar todas las propiedades de Lázaro Báez en Santa Cruz en busca del dinero, bienes de lujo y valores en el marco de la denominada causa «la ruta del dinero K».
Por exhorto, le encomendó la tarea al juez subrogante de Río Gallegos, Federico Calvete -que es juez titular en Ushuaia-, y confió la dirección de los operativos al fiscal del caso, Guillermo Marijuan, que anoche se preparaba para viajar al Sur, según informó el diario La Nación.
Casanello pidió que los allanamientos se hagan con habilitación de días y horas inhábiles.
El objetivo de los mismos es tasar las propiedades, hacer un inventario y secuestrar el dinero en efectivo que se encuentre, como bienes registrables, suntuosos o de lujo y demás valores.
En principio se apunta a «recuperar los activos» que –según la sospecha de la Justicia–, son resultado del presunto lavado de dinero que se investiga en el expediente.
Fuente: Cadena 3
Comentar post