Las CGT definen si lanzan paro o abandono de tareas junto a la movilización del viernes. Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo se reunieron ayer para comenzar a organizar el acto que se realizará en Buenso Aires para reclamar la ley antidespidos. En Córdoba, la Regional prepara un encuentro en la Casa Histórica de la CGT.
Los caciques de las tres CGT nacionales, Antonio Caló, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, se reunieron ayer en la sede del gremio UPCN para comenzar a delinear la organización de la movilización del 29 de abril, donde junto a las dos vertientes de la CTA se realizará una protesta contra la política económica de Mauricio Macri. Todavía no se ha definido si la movida incluirá paro de actividades o abandono de trabajo, tema que se resolverá mañana miércoles, en el próximo encuentro de los jefes cegetistas con sus pares de las CTA.
Las cinco centrales obreras confluirán por primera vez desde que Cambiemos es gobierno, en un contexto de alta inflación, pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, y despidos y suspensiones de personal, tanto en el sector público como privado. También se reclamará por la modificación de las escalas de ganancias y la actualización de jubilaciones, con el pago del 82%.
La marcha se hará mientras en la Casa Rosada se buscan estrategias para detener en el Congreso la sanción de la ley “antidespidos”, resistida por todo el arco empresarial. La fecha elegida, antevíspera del Día del Trabajador, es también simbólica por su connotación peronista.
El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, quien ayer participó de la reunión de las CGT Azopardo, Azul y Blanca y Alsina, ratificó que el miércoles se resolverá si hay cese de actividades, “porque ese día van a estar todas las expresiones del movimiento obrero en una nueva reunión”. Es decir, mañana el plenario se ampliará con la presencia de los titulares de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y la CTA Autónoma, Pablo Micheli.
Según trascendió, la movilización será a las 15 frente al porteño Monumento al Trabajo, en la intersección de las avenidas Independencia y Paseo Colón. Los organizadores prevén una acto masivo, y prepararan a las bases para dar una demostración de fuerza al gobierno nacional. Los cinco jefes sindicales hablarán al público, aunque el cierre quedaría para el camionero Moyano.
Fuente: La Mañana
Comentar post