Iba a ser tratada este jueves en el Concejo Deliberante, pero vuelve a comisión. La oposición critica la exención impositiva a los que se sumen a la iniciativa… Una heladera en la puerta de cada comercio vinculado al rubro gastronómico para poner allí comida a disposición de quien la necesita. En esencia, es el proyecto de la heladera solidaria, ideado por el concejal Héctor Carranza de Juntos por Córdoba.
La normativa tenía preferencia para ser tratada hoy en el Concejo Deliberante, pero ayer por la tarde desde el oficialismo decidieron volverla a comisión ya que no contaba con el apoyo de todos los bloques, que no critican a la idea en general sino sus formas.
Uno de los puntos que plantea el proyecto es una exención impositiva del cinco por ciento a los comercios que se adhieran a la normativa, y esto es lo que levantó la mayor cantidad de críticas… “No se puede esperar que en las heladeras se coloquen restos de alimentos si existen un beneficio económico para quien lo hace”. Esteban Dómina. Unión por Córdoba
Esteban Dómina, del bloque de Unión por Córdoba, explicó que el texto no es claro en varios aspectos, pero fundamentalmente criticó que al haber un beneficio económico para los comerciantes, “desde un maxi quiosco hasta la superficie más grande”, la idea debe ser analizada en la Comisión de Hacienda para conocer qué impacto tendrá en las finanzas públicas.
Por otro lado, la exención impositiva también es criticada por los bloques ADN y Fuerza de la Gente, desde donde coinciden en plantear que “no se puede financiar la solidaridad”… “El interés solidario se diluye en una especulación financiera. Además, creemos que el ejecutivo debe crear programas, no el concejo”. Martín Llarena. Fuerza de la Gente
Fuente: Dia a Dia
Comentar post