El juez Casanello ordenó allanamientos en domicilios de esa ciudad costera y en un edificio de Punta Mogotes…. La Prefectura y la Policía Federal allanaron hoy domicilios y establecimientos en el Puerto de Mar del Plata y en el barrio Punta Mogotes, en el marco de una investigación por irregularidades tributarias que lleva adelante la Afip vinculada a la causa por lavado de dinero donde está preso el empresario kirchnerista Lázaro Báez.
Según el secretario del juzgado federal 1, Federico Hooft, el exhorto para la realización del allanamiento llegó en las últimas horas de parte del juez federal capitalino Sebastián Casanello y fue cumplido por orden de su par marplatense Alfredo López.
El operativo se llevó a cabo en un edificio de tres pisos en calle Sicilia al 1500 de Punta Mogotes y no se dieron demasiados detalles.»Nos pidieron las expensas para corroborar los dueños de los departamento», contó al periodismo uno de los ocupantes de un departamento del edificio.
En simultáneo, Prefectura y Policía Federal allanaron otros 16 domicilios en la zona sur de la ciudad. Entre ellos, de empresas pesqueras y otros establecimientos vinculados a la actividad portuaria.
Por otra parte, también se supo que la Afip de Mar del Plata será la encargada de investigar el accionar de sus pares de la Delegación Río Gallegos y también de Báez, debido a las irregularidades que habrían encontrado en esa dependencia.
Fuente: La Voz
Comentar post