Con el aumento, la nafta en Argentina ya está entre las más caras de la región. El precio en dólares es de U$S 1,20, por encima del de Brasil y la mayoría de los países sudamericanos tras el incremento del 10 % anunciado por el Gobierno.
Con el nuevo aumento en la nafta que dictó el Ministerio de Energía, Juan José Aranguren, Argentina posee uno de los precios más elevados en Sudamérica. Los $ 17,08 en promedio para la súper la ubica tercero de nueve países relevados por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos Argentina (CECHA).
El combustible más caro de la región le pertenece a Uruguay, que no posee pozos petroleros y debe importar todo lo que consume. En el país vecino el litro se vende a U$S 1,35. El segundo se encuentra en Paraguay, donde se consigue a U$S 1,26, mientras que en Argentina a U$S 1,20.
Debido a los precios tan elevados muchos uruguayos (y argentinos que viven cerca de la frontera) cargan nafta en Brasil a U$S 1,08. En tanto, en Chile se consigue a U$S 1,06, de acuerdo al estudio de CECHA para mayo.
Por debajo del dólar se vende en varios países sudamericanos. El litro está a U$S 0,85 en Perú y a U$S 0,69 en Colombia. Además, el lindero Bolivia lo transa a U$S 0,56 y Ecuador a U$S 0,39.
Fuente: Ag. Noticias (Dt)
Comentar post