Aumentos de los alimentos: la gente se inclina cada vez más por segundas marcas. Por los aumentos, las compras se focalizan en negocios de barrios marginales en función de la diferencia de precios.Por los crecientes aumentos de precios, consumidores están realizando compras en comercios marginales y se inclinan por las segundas marcas.
El presidente de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), Pedro Bussetti, advirtió que por la diferencia de precios los consumidores están yendo a comprar a negocios de barrios marginales en función de la diferencia de precios de comercios de barrios con los supermercados. «La gente recurre a los comercios de proximidad con ofertas y precios más acomodados y más bajos», detalló.
Además, explicó en declaraciones radiales que los productos de segundas marcas están «creciendo en sus ventas», lo que significa una baja en la calidad del consumo.
Al referirse a la suba del precio de la nafta, Bussetti advirtió que el aumento se trasladará a los precios en las mediciones de abril. También, sostuvo que el alza de las tarifas de gas para la industria «va a incidir en un menor consumo y en un traslado a precios en el sector industrial».
Por último, Bussetti dijo que las medidas encaminadas «supuestamente» a bajar la inflación, por el contrario la aumentan. «Suben el costo de vida y traen como consecuencia una baja notable del consumo», manifestó.
Fuente: Ag. Noticias (Dt)
Comentar post