UTA acata conciliación, pero los choferes siguen con el paro. El titular del gremio, Ricardo Salerno, dijo que aceptaron la medida dictada por Trabajo. Delegados de Autobuses Santa Fe hicieron circular la versión de que el paro no se levanta.
Si bien el secretario de general de la UTA, Ricardo Salerno, aseguró este domingo a la tarde que el gremio acató la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo, en el marco del conflicto de Autobuses Santa Fe, algunos delegados hicieron circular versiones acerca de que el paro no se levanta, al menos hasta una asamblea en punta de línea que realizarían este lunes a la 9.
El titular del sindicato, Ricardo Salerno, decía que el servicio se iba a normalizar a partir de la hora cero de este lunes.
«Hemos aceptado la conciliación obligatoria», afirmó Salerno, en referencia al conflicto entre los choferes y la empresa Autobuses Santa Fe, que mantiene a los usuarios privados del servicio desde el viernes pasado.
De todos modos, cerca de la medianoche del domingo, corrió el rumor de que los choferes no acatarían la decisión del gremio.
Los corredores afectados son los 4 y 5, y las líneas 500-501 y 600-601.
Pese a que se había declarado ilegal la medida de fuerza, desde el gremio habían asegurado que no los notificaron oficialmente y que la asamblea de trabajadores decidió continuar con el paro.
Este domingo a la tarde, se supo que la Municipalidad de Córdoba había dispuesto que, de no destrabarse el conflicto, las empresas Ersa y Coniferal deberían cubrir, desde las 5.30 de hoy, los corredores 4 y 5.
Según el Municipio, cuando UTA confirmó que acataba la conciliación ese esquema quedó desactivado y ahora buscan reflotarlo.
Cabe recordar que los trabajadores de Autobuses Santa Fe reclaman por seis despidos, entre otros temas como falta de aportes, ropa de trabajo y más unidades.
Fuente: Cadena 3
Comentar post