Dólar futuro: Bonadio procesó y embargó a Cristina Kirchner. El juez federal tomó la decisión un mes después de que la ex presidenta se presentara en los tribunales federal de Comodoro Py. También procesó a Kicillof y Vanoli.
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, quedaron procesados por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por el dólar futuro.
La ex mandataria se había presentado en los tribunales de Comodoro Py el 13 de abril último para comparecer ante el magistrado. La investigación comenzó en octubre del año 2015 tras una denuncia de los diputados Federico Pinedo y Mario Negri por el supuesto delito de «defraudación contra la administración pública».
Además, Bonadio embargó a la ex jefa de Estado por 15 millones de pesos. El magistrado consideró que Cristina usó «una estructura de poder que presidía para implementar una operatoria que vulneró las arcas públicas».
Axel Kicillof, tras el procesamiento de Cristina Kirchner: «Esto no es un caso de corrupción»
El ex ministro de Economía se refirió al dictamen del juez federal Claudio Bonadio por la causa del dólar futuro; «Parece que ya no estamos en un Estado de derecho», dijo
El ex ministro de Economía Axel Kicillof se refirió a la decisión del juez federal Claudio Bonadio de procesar a la ex presidenta de la Nación, Cristina Kirchner , por la causa del dólar futuro. «Esto no es un caso de corrupción, no se nos acusa de tener ninguno beneficio por esta operatoria. Los que se forraron de plata son todos del Pro, que después fueron todos los que devaluaron, es muy raro esto», sostuvo.
«Muchos de los que se enriquecieron son gente de Macri, creo que quiere tapar el sol con las manos. Si quiere investigar lo del dólar futuro tiene que investigar y procesar a Mario Quintana y Pablo Curat», agregó.
En declaraciones a C5N, Kicillof, que también está siendo investigado por esta causa, comparó la situación del país con la crisis que se está viviendo en Brasil. «La verdad que viendo esto y mirando lo de Brasil, no estamos viviendo en un estado de derecho, cualquiera hace cualquier cosa. Este juez arma una novela que está armada con notas de diarios opositores al gobierno de Cristina», dijo.
«Parece que ya no estamos en un Estado de derecho, me recuerda lo que está pasando con Dilma Rousseff . Todo el mundo sabe que a Dilma se la ha corrido del gobierno sin ningún motivo. La causa que tienen para apartarla a ella es mas o menos algo parecido a esto, el objetivo es la persecución judicial», añadió.
Kicillof habló sobre lo que va a pasar en los próximos días y sostuvo que tienen que responder. «Hay que contestar esta aberración jurídica, tenemos creo que hasta el jueves para apelar», y concluyó. «Es una novela fantástica que inventó Bonadio. Creo que el objetivo es la proscripción y la persecución judicial porque esto no es una causa de corrupción».
Fuentes: La Nación y Ag. Noticias (Dt)
Comentar post