Denuncian despidos masivos en Bodegas Lucchesi. La empresa envió 24 telegramas y además suspendió a otros siete trabajadores. Temen por el cierre de la empresa. El Ministerio de Trabajo hará hoy un relevamiento.
Empleados de Bodegas Lucchesi denunciaron despidos de 24 personas y la suspensión por 30 días de otras siete sin goce de sueldo, con la curiosidad de que los telegramas llegaron prácticamente en el mismo momento.
Ramón Tévez, uno de los trabajadores suspendidos manifestó: “En mi caso, tengo 28 años en la empresa, soy encargado de cargas y hace cuatro que estamos viendo un vaciamiento de la empresa por la falta de insumos”.
“¿A dónde vamos a trabajar?”, se preguntó. Y continuó: “Lo único que nos dijeron es que no hay dinero”.
La empresa de vinos, tiene su planta en Vélez Sársfield 448 de Villa del Rosario, a 77 kilómetros de Córdoba, y los empleados temen por el cierre de la misma, ya que se encuentra en Concurso de Acreedores.
Hoy, el Ministerio de Trabajo realizará un relevamiento de la situación y si la empresa no presenta el procedimiento de crisis, amenaza con declarar la nulidad de los despidos.
Los trabajadores realizarán una manifestación durante la mañana frente a la fábrica.
Fuente: Cadena 3
Comentar post