Con 30 mil almas, el Kempes fue una hoguera azul y blanca. Los hinchas de la «T» coparon el estadio mundialista de Córdoba: llenaron la tribuna Willington y ocuparon casi toda la Gasparini. Festejaron con el plantel el ascenso a Primera.
El plantel de Talleres regresó este domingo a la noche a Córdoba para festejar con sus hinchas, en el estadio Mario Alberto Kempes, la vuelta a Primera División, luego de 12 años de lucha en el fútbol de ascenso, que se confirmó con su agónico triunfo sobre All Boys en Floresta.
Talleres se desahogó así, con un grito de campeón, tras mucho sufrimiento, de cuatro años en el Argentino A, del gerenciamiento y una lenta recuperación que se completó en la segunda categoría del fútbol argentino.
A las 21.30, se abrieron las puertas de la cancha y la pasión calentó los corazones hasta que el plantel y cuerpo técnico emergieron de los vestuarios para dar una vuelta olímpica por demás esperada.
Tras 12 años, la «T» volvió a Primera con final de película. Venció 2-1 a All Boys con gol de Guiñazú en el último minuto tras haber estado en desventaja. Klusener marcó el empate parcial. Se consagró campeón del Nacional B a dos fechas del cierre y sin perder.
Talleres obtuvo este domingo a la tarde el ansiado ascenso a Primera División, al derrotar en forma agónica a All Boys por 2 a 1, en un partido válido por la decimonovena fecha del torneo de B Nacional.
El equipo dirigido por Frank Kudelka, invicto con 14 triunfos y cinco empates, mantuvo los ocho puntos de distancia sobre el escolta Chacarita Juniors, que este domingo goleó 4 a 0 a Independiente Rivadavia Mendoza.
Un agónico tanto del experimentado Pablo Guiñazú, en tiempo de descuento, le otorgó el ascenso al conjunto “albiazul”, cuando jugaba con diez hombres por la expulsión del mediocampista Rodrigo Burgos y el árbitro Sergio Pezzotta, de floja labor, ya había marcado los cuatro minutos de adición.
Previamente, All Boys (complicado todavía con la permanencia con un promedio de 1,172, que le permite la 19ª colocación en la tabla de descenso) había sacado ventaja con una conquista del goleador Germán Lessman (16 tantos en el certamen).
Pero el también artillero Gonzalo Klusener empató, casi de inmediato, a los 39 minutos del segundo tiempo.
En el arranque, el equipo de Floresta buscó presionar bien arriba, a pesar de sus limitaciones, ante un Talleres que no encontraba la pelota y no podía desarrollar su mejor juego.
Al “Albo” le costaba llegar y profundizar hasta que Ricardo Blanco, a los 15 minutos., exigió una buena respuesta de Herrera.
De a poco, el líder del torneo se reacomodó en la cancha, con el criterio de Ezequiel Barrionuevo, el atrevimiento de Nazareno Solís y un Gonzalo Klusener siempre expectante para aprovechar los errores de la defensa rival. Pero nunca lastimó.
En un tiro de esquina, el conjunto cordobés tuvo una clarísima a los 25 minutos: un cabezazo de Klusener se fue apenas desviado. Sobre los 34, All Boys desperdició la situación más nítida de la parte inaugural, cuando Blanco desbordó por derecha y el frentazo de Julián Fernández se fue apenas alto.
La expulsión de Rodrigo Burgos (cometió mano con una tarjeta amarilla) a los 41 del período inicial condicionó la postura de un Talleres, que hizo ingresar a Jerez Silva para no perder presencia en la mitad de la cancha.
Así y todo, el once visitante siguió apostando al balón detenido y casi factura a los 12 del complemento, con un cabezazo de Quintana apenas desviado. El desarrollo se tornó más reñido, sin un dominador claro.
De pronto, All Boys, con más empuje que fútbol, arrinconó al conjunto cordobés. Y, en ese contexto, hacia la media hora, Blanco, que no de casualidad fue el más claro del equipo de Romero, tuvo la apertura por duplicado. Pero en ambas ocasiones contestó con arrojo el arquero Herrera, el más destacado del partido.
Hasta que, a los 37 minutos, apareció el héroe de Floresta, el goleador Lessman, que aprovechó un rebote largo del guardavallas visitante tras un tiro del ingresado Jaime. El 1-0 asomaba justo.
Pero, casi de inmediato, a los 39 minutos, surgió el otro artillero, Klusener, quien aprovechó un pelotazo de Emanuel Reinoso, que encontró una tardía reacción de Losa.
Parecía sellado el empate hasta que Guiñazú encontró una pelota boyando en el área y la clavó arriba para desatar la algarabía de un Talleres, que coronó su sueño de ascenso a Primera después de 12 años.
Síntesis
All Boys: Gastón Losa; Hernán Grana, Sebastián Ibars, Gastón García y Maximiliano Martínez; Franco Piergiácomi, Julián Fernández, Franco Chiviló y Juan M. Vázquez; Ricardo Blanco; Germán Lessman. Dt: José Santos Romero.
Talleres (Córdoba): Guido Herrera; Ivo Chaves, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana y David Achucarro; Rodrigo Burgos y Pablo Guiñazú; Victorio Ramis, Ezequiel Barrionuevo y Nazareno Solís; Gonzalo Klusener. Dt: Frank Kudelka.
Goles en el segundo tiempo: 37m. Germán Lessman (AB), 39m. Gonzalo Klusener (T) y 48m. Pablo Guiñazú (T).
Cambios: en el segundo tiempo, antes del comienzo, Luis Jerez Silva por Ramis (T); 14m. Maximiliano Salas por Piergiácomi (AB); 29m. Matías Jaime por Juan M. Vázquez (AB); 34m. Emanuel Reinoso por Solís y Hernán Encina por Barrionuevo (T); 43m. Gustavo Toranzo por M. Martínez (AB).
Incidencia en el primer tiempo: 41m. expulsado Burgos (T) por doble amonestación.
Amonestados: M. Martínez, Lessman, Chiviló (AB)
Árbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha: All Boys.
Fuente: Cadena 3
Comentar post