Una ordenanza que será aprobada este miércoles obligará a que en boliches y restaurantes haya agua libre y sin límite de consumo.
Como ocurre en muchas ciudades del mundo, los bolicheros no podrán cobrar el agua: mañana, el Concejo Deliberante aprobará una modificación al Código de Espectáculos Públicos, “para disponer de agua potable para el consumo de forma gratuita, sin límite de consumo”.
Según acordó se acordó ayer por unanimidad en la sesión previa al plenario legislativo. Se espera, entonces, que todos los brazos se levanten para aprobar la nueva ordenanza…. El proyecto fue presentado por Laura Sesma (Juntos por Córdoba) luego de la tragedia de “Time Warp”, la fiesta electrónica en Buenos Aires en la que murieron varios chicos deshidratados.
El artículo 2 del proyecto que será convertido en Ordenanza dice: “El agua potable debe ser puesta a disposición de los clientes en forma gratuita, sin límite de consumición y sin que medie solicitud de los mismos”.
“Se busca sancionar la conducta inescrupulosa de comerciantes, en particular los bolicheros, los que a través de artimañas, como cortar el agua corriente en los baños, pretenden obtener mayor ganancia con el consumo de más alcohol por parte de sus clientes”, dijo la concejala Sesma.
Es común que en los boliches la botella de agua mineral (chica) cuesta más de 70 pesos. Su ingesta es vital, en particular durante el consumo de algunas drogas de diseño que provocan una fuerte deshidratación.
Fuente: Dia a Dia
Comentar post