La mayoría de los comercios del área central de la ciudad de Córdoba atenderá con normalidad el feriado del viernes. «La decisión se ve motivada por la proximidad a los festejos del día del padre, única efeméride comercial del primer semestre del año», explicó la Cámara de Comercio en un comunicado.
En tanto, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), el 92,7 por ciento de los comercios minoristas del país abrirá sus puertas ese día. «Entre los motivos más importantes de esa decisión se encuentran la necesidad de recaudar ante la caída en las ventas y la urgencia de generar liquidez para cubrir los costos fijos», informó.
Ocurre que, según la experiencia de otros años, la gente decide a último momento qué regalar para el Día del Padre… «Si los comercios minoristas se plegaran al feriado del 17, un porcentaje importante de ventas sería absorbido por los shoppings», que sí abren sus puertas normalmente, explicó Came.
La semana pasada, el Gobierno promulgó la Ley que incorpora al calendario oficial el feriado del 17 de junio en conmemoración de la muerte del general Martín Miguel de Güemes.
Fuente: La Voz
Comentar post