Una beba de siete meses logró sobrevivir tres días sin alimento ni agua junto al cadáver de su madre, de 18 años, quien aparentemente se suicidó, colgándose con una soga del techo de su casa.
La joven madre fue identificada por la policía como Liliana Castro, residente en el barrio 200 Viviendas de la localidad de Barranqueras, próxima a la ciudad de Resistencia.
El padre de la beba, un joven de 20 años, fue quien halló a su ex pareja y a la niña, cuando fue a visitar a su hija.
Fuentes policiales dijeron al Diario Chaco que la adolescente pendía de un cable atado a uno de los tirantes del techo de la vivienda y señalaron que la principal hipótesis es que la chica se suicidó.
Los investigadores determinaron que la beba soportó tres días junto al cadáver de su madre.
Asimismo, las fuentes dijeron que, al ser asistida en un hospital local, la pequeña presentaba un cuadro de desnutrición y deshidratación, además de síntomas de insolación.
El joven padre descubrió lo ocurrido cuando ingresó el jueves último a la casa de su ex pareja en la manzana 82 de un humilde barrio de Barranqueras.
La Justicia entregó la niña a su padre e investigaba las causas que pudieron determinar la decisión de la adolescente de quitarse la vida.
Además, los investigadores dijeron al diario provincial que no se hallaron notas en el lugar que puedan otorgar pistas en torno de las causas del supuesto suicidio, a la vez que allegados habrían señalado que no notaron síntomas de depresión en la joven.
Comentar post