Juan Martín Del Potro jugó en un notable nivel para adjudicarse ayer el noveno título de su carrera tras ganarle por 6-2 y 6-2 al español Fernando Verdasco, en la final del torneo de tenis de Estoril, en Portugal.
Del Potro jugó en un nivel extraordinario ante Verdasco, quien este año lo había vencido en las semifinales de San José, sobre cancha rápida.
De esta manera, el argentino ganó el noveno título de su carrera, segundo de la temporada 2010, que ya lo tiene como uno de sus grandes protagonistas.
En el ranking, Del Potro aparecerá a partir de mañana entre los 30 mejores del mundo.
Esto le permitirá ser cabeza de serie en Roland Garros y Wimbledon, una gran noticia ya que de esa manera evitará cruzarse con los 32 mejores del mundo en las dos primeras rondas de esos certámenes.
Del Potro venció el sábado en las semifinales al uruguayo Pablo Cuevas, por 6-2 y 7-6 (8-6), mientras que Verdasco derrotó al canadiense Milos Raonic por 6-4 y abandono.
El oriundo de Tandil, de 22 años y ubicado en el puesto 46to. del ranking mundial, fue ampliamente superior al español, segundo cabeza de serie y 15to. en el ranking.
Del Potro, campeón este año en Delray Beach en Estados Unidos (octavo título de su carrera), eliminó en Estoril al máximo favorito, el sueco Robin Soderling.
El argentino no jugaba en polvo de ladrillo desde el Abierto de Roland Garros 2009, donde había caído en las semifinales con el suizo Roger Federer.
Del Potro participará a partir de mañana en el Masters 1000 de Madrid, que también se juega sobre polvo de ladrillo.
Además de Del Potro jugarán los argentinos Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco.
Mónaco se medirá con el kazajo Andrei Golubev, Chela con un tenista surgido de la clasificación y Del Potro debutará ante el ruso Mikhail Youzhny, 13er. favorito.
Comentar post